jueves, noviembre 02, 2006

XII Certamen Coral Internacional "Tierra de Barros" (28-Oct-06)


Resumen de la participación de la Coral Armiz en la última edición del Certamen Coral Internacional "Tierra de Barros" en Villafranca de los Barros (Badajoz) celebrado el pasado día 28 de Octubre.


Galería de Fotos del viaje



Videos de la participación de la Coral Armiz en el certamen




Canción "Stabat Mater" (Zoltán Kodály)



Canción "O Magnum Mysterium" (T.L.de Victoria)



Canción "Por Mayo" (Romance Anónimo s. XV) (A. Barja)



Canción "A la mar" (Angel Barja)



Canción "Habladme del mar" (Letra: MªDolores Otero) (A. Barja)



10 Comments:

At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sois los mejores. Que bien que cantais, una injusticia eso es lo que es. El Cemari.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

vamos a ver.tenemos que estar con la cabeza bien alta de lo bien que lo hicimos.no hablemos de injusticia, hablemos de tongo, u otras cosas peores que a esta hora no se puede decir porque estamos en horario infantil. Que nada, que si no hemos ganado nada, creo que lo mas importante es que ganemos en confianza, y perdiendo es como se gana. Ganando tambien, pero como dice nuestro Gaspi, si ganamos ya es la hostia. Un beso a todo/as. Os quieroooo. Flan.

 
At 7:32 p. m., Blogger anonimo said...

Peaso de concierto!!! Claro... como siempre, jejeje. Se os echa de menos... Besazos. Mayte

 
At 1:51 a. m., Blogger Coralpolifonicadearbo. Blogspot. Com said...

estimados amigos de la coral Armiz: como dice el refran nunca es tarde cuando la dicha es buena.soy jose Manuel vicepresidente :del orfeón condado paradanta.de casualidad entrando en esta pagina e leido unos comentarios poco desafortunados por parte de quien los escribio. en el XII CERTAMEN DE TIERRA BARROS. solo habia dos premios eramos 5 corales creo que las cinco no podiamos llevar el premio.creo que estan menospreciando a la organización y a las corales que se llevarón el premio el dictamen de los jurados es dificil a veces pero en la musica la palabra tongo es una ofensa.creo que tienen que saber perder y saber ganar.nosotros si no llevaramos nada seriamos igual de felices .porque lo importante es participar.sean mas prudentes en los comentarios creo que el nivel de las 5 corales fue extraordinario.sepan respetar a los demas porque otras corales diran lo mismo de su certamen poque tampoco ganan todas.un saludo

 
At 9:30 p. m., Blogger lapersonaesloprimero said...

SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN ESTE SITO:

Los comentario recibidos en este sitio sólo son responsabilidad de quien los escribió y en absoluto, para bien o para mal, deben identificarse con la opinión de la CORAL ARMIZ.

Cuando la CORAL ARMIZ desee expresar su punto de vista sobre cualquier tema lo hará con meridiana claridad y lo firmará convenientemente.

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmm

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO ME GUSTA ESTOS ROLLITOS,NO SE VA PARA GANAR PRIMERO HAY QUE PARTICIPAR,EL QUE HA ESCRITO EL MAL ROLLO QUEDA MUCHO QUE DESEAR Y ADEMAS ANONIMO......,SE LE CONTESTA COMO EL ACTUA ,PERO LA VERDAD TIENE POCA VOLUNTAD MUSICAL NO ES MUY DIGNO(el que hace el comentario) DE ESTAR PARTICIPANDO EN CUALQUIER ACTIVIDAD MUSICAL,LA MUSICA NO SE VALORA DE ESTA MANERA Y SOBRE TODO HAY QUE TENER TALANTE PARA ELLO ,LO CUAL NO ESTA DEMOSTRADO Y MAS HABLA COMO COMPONENTE DE LA CORAL ARMIZ SEGUN SE EXPRESA ,TENIENDO QUE CUIDAR MAS ESTE TEMA YA QUE VOSOTROS ORGANIZAIS "CERTAMEN CORALES" POR EL QUE HAN PASADO Y PASARAN CORALES , PUEDEN QUE HAGAN LO MISMO Y COMENTEN ESTAS COSAS QUE NO TRAEN NADA BUENO SINO TODO LO CONTRARIO Y ADEMAS DECIONES TOMADAS POR PROFESIONALES DE LA MUSICA QUE SON LOS QUE ESTAN CUALIFICADOS PARA DECIDIR EN ESOS MOMENTO,(Jurado)POR EL PUESTO QUE EJERCEN Y PIENSO QUE ESTAN MAS CUALIFICADOS Y SU DECISION ES LA QUE VALE PARA TODO LOS EFECTOSY NO DEL QUE HACE ESTA CRITICA ,POR QUE UNA COSA ES OPINAR Y OTRA PASARSE DE ESTA MANERA, TAN POCO ACERTADA Y DESPROPORCIONADA , QUE SE CUIDE MAS LOS ARGUMENTOS QUE VOSOTROS REALIZAIS ESTE TIPO DE ACTIVIDAD LO MINIMO QUE SE PUEDE HACER ES CUIDARLA ,POR LO QUE HE PODIDO COMPROBAR HABEIS CELEBRADO EL II Certamen Ciudad de Motril, OS QUEDA AUN MUCHAS EDICIONES PARA LLEGAR AL X .
CON ESTE COMENTARIO LO QUE PRETENDO ES VALORAR MAS LA MUSICA Y A LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ESTOS EVENTOS MUSICALES, LOS CUALES SON PARA DISFRUTAR Y DIVERTINOS

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno por casualidad y navegando he entrado en está página y me he quedado asombrado por el comentario tan poco afinado de la persona que lo escribe vergonzoso y más anónimo,ya que se expresa de esa manera con muy poca cultura musical y....,la música es otra cosa no esa,tampoco me quiero alargar.Yo presencie el acto como público y con conocimientos musicales,estuve desde que comenzo hasta finalizar el evento y para mi fué una verdadera gozada,el marco incomparable y con una participación masiva de público etc.., lo que comenta el anónimo no es nada cierto.Lo que le correspondia al jurado estuvo SUPER-ACERTADO con los premios,lo siento por las corales que no ganaron,los concursos son así y hay que ir mentalizado a ellos,no pueden ganar todos,hay que tener talante para ello y no utilizar los términos empleados ,eso se puede decir que ha sido una Pataleta

 
At 4:09 p. m., Blogger Gerardo Martín said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:16 p. m., Blogger Gerardo Martín said...

Estimados visitantes y comentaristas.
Efectivamente, para llegar al décimo Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril queda mucho, pero lo que si es cierto es que en los dos primeros certámenes se ha cuidado todo al detalle, incluso las más mínimas simplezas, al objeto de crear algo grandioso, bello y sobre todo justo.
En contraposición a esto, la veteranía que debiera aportar la experiencia de once ediciones previas, hace que algunas personas (y no sólo de la Coral Armiz) se quejaran de como se desarrollaron los acontecimientos en el XII Certamen Tierra de Barros, en el que por ejemplo, el jurado, no era en su totalidad el establecido según las bases, puesto que fueron tres hombres y en las bases se hacía referencia a dos hombres y una mujer.
No entro a valorar la preparación de los que fueron jurado al final, pero sí en que las reglas cuando se establecen se deben acatar, y más por la organización.
Asimismo, y volviendo a esa experiencia recabada, esto no habría pintado mal si la redacción de las bases hubiera contemplado algún o algunos miembros del jurado suplentes, lo cual puede entenderse como un resultado similar a lo ocurrido, pero sería la forma correcta de proceder y habría evitado malas impresiones.
Pero dentro de ese bagaje de sospechas, lo que clama es el amigismo y el compadreo entre el alcalde de la ciudad organizadora (Villafranca de los Barros) y el de la ciudad de la coral ganadora (Getafe).
Eso puede que en el fondo fuera inocuo, eso no lo sabremos nunca, pero no es forma de comportarse en un acto de tal calado.
Es una falta de respeto a todos los participantes, y hasta el mejor pensado del mundo, podría llegar a entender otra cosa, amén de mire usted por donde, si hasta llevaban preparado el Himno de Extremadura.
Pero como bien se dice en los comentarios, esta reflexión la hago tan sólo para poner las cosas en su sitio y dejar claro que nadie ha desmerecido el Certamen en sí.
Lo que sí entendemos muchos es que, si en definitiva todos estamos por engrandecer esto, debemos cuanto menos puntualizar este tipo de cosas para que no se vuelvan a repetir, y de esa forma ganaremos todos, en este caso, sobre todo los organizadores, porque como digo, estas dos o tres puntualizaciones hacen que un certamen como este no se corresponda con la realidad de lo que debiera ser un evento con una antiguedad como la que tiene.
Creo que son argumentos suficientes para dejar zanjado el tema.
Ahora quien tiene que trabajar es todo a quel que organice eventos de este tipo para que no ocurran cosas así.
Y en cuanto a los comentaristas anónimos, decirles que a pesar de todo, se puede llegar a entender que se le escapara todo esto a la organización, que ya tiene bastante con el trabajo que esto conlleva, pero de eso, habría mucho que contarles, puesto que si no son capaces de firmar un simple comentario, cuanto menos van a ser capaces de entender la responsabilidad de organizar un evento así, y trabajar en ellos, ya ni les cuento.
Solo están para eso, para cacarear.
Conste que este comentario no lo hace la Coral Armiz, sino que es personal y bajo nigún concepto, anónimo.
Gerardo Martín Rodríguez

 

Publicar un comentario

<< Home